En más de 69 hogares de la ciudad se adelantó charlas de información sobre los esquemas de vacunación de animales domésticos.
La Secretaría de Salud Distrital, realizó el día de ayer una jornada de vacunación masiva de perros y gatos con el fin de darle cumplimiento a los lineamientos determinados por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de Sanidad Animal, que se propone la erradicación total de las muertes por rabia para el año 2030.
La actividad, que se llevó a cabo en el parque del barrio Manzanares, estuvo liderada por la Secretaria de Salud de Santa Marta, Linda Cabarcas; quien resaltó las jornadas de vacunación que se han adelantado durante este último año para evitar la propagación de esta enfermedad en la población animal.
En este sentido, el cuerpo de funcionarios que hicieron parte de esta actividad, estuvo encargado también de desarrollar charlas en los hogares con propósitos de sensibilización sobre tenencia responsable de mascotas, llegando a 69 hogares en donde explicaron la importancia del cuidado de las mascotas y como prevenir las enfermedades como la rabia.
En el punto fijo se vacunaron, de forma preliminar se entregó la información de atención a 19 perros y 4 gatos además de los atendidos en el resto de la tarde y en los otros puntos instalados.
Como se sabe la rabia es una enfermedad prevenible mediante vacunación. De la misma manera es conocido que su contagio en los seres humanos, causando incluso la muerte, en la gran mayoría de los casos, el perro es la fuente de infección.