Con más de 60 uniformados de diferentes especialidades realizan planes permanentes en diferentes de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Santa Marta dio inicio al mes de octubre, con la realización de diferentes planes en varios sectores de la ciudad, especialmente en los sectores mayor afectación a la convivencia y seguridad ciudadana.
Estas actividades se llevarán a cabo de manera permanente con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, en donde a través de todo el componente estratégico y las capacidades tecnológicas e innovadoras de la institución se brinda atención inmediata a los requerimientos ciudadanos.
Uniformados de las diferentes especialidades como son tránsito, Unipol, Sijin, Reacción, Sepro, están divididos en 8 grupos, los cuales abarcan distintos sectores de la ciudad.
Los sectores en los que se encuentran divididos son: El Pando, Mamatoco, San Fernando, San Jorge, San Martin, Pescaito, Los Alpes, María Cecilia, 11 de noviembre, Los Fundadores, El Centro, Luis R. Calvo, Timayui, Trocha la Esmeralda y villa del Carmen.
OPERATIVOS BUSCAN DISMINUIR LOS HECHOS DELICTIVOS
Los operativos se dan con el fin de que no se presenten hechos delictivos que alteren la tranquilidad y convivencia ciudadana de las personas.
Además, se están desarrollando puestos de control móviles y fijos, entrega de recomendaciones se seguridad, registros, solicitud de antecedentes a vehículos y personas, así mismo otras actividades con el objetivo de reducir los delitos de hurto y homicidio que vienen afectando a la ciudad de Santa Marta.
La Policía Metropolitana también hace un llamado a la ciudadanía a tener un comportamiento ejemplar durante estas vacaciones, poniendo en práctica las normas de convivencia y de crear un turismo responsable en la conservación del medio ambiente.
Además de informar a tiempo cualquier actividad delincuencial que se presente a las líneas de emergencia 112-123, o al teléfono del cuadrante.