El gimnasta cucuteño se fue de Santa Marta encumbrado como el mejor deportista de la delegación colombiana en los Juegos Bolivarianos.
La gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos concluyó con un Jossimar Calvo que se despidió de la competencia con seis medallas de oro en el cuello.
El nortesantandereano fue la gran figura del torneo, al conquistar cinco medallas de oro individuales, una por equipos y una presea de plata más.
Este resultado lo deja como el deportista más destacado de toda la delegación nacional en las justas que se desarrollan en Santa Marta.
A pesar de que fueron cinco medallas de oro, Calvo quedó inconforme con las fallas que le quitaron arte y precisión durante su participación.
JOSSIMAR POR DENTRO
En la jornada de cierre de la gimnasia artística, el cucuteño se impuso primero en la modalidad de barras paralelas, en la que ha sido número uno del mundo.
No fue la excepción en Santa Marta, demostró que es especialista en esa prueba al conquistar el oro con puntaje de 14,567.
En otras dos pruebas, Jossimar no tuvo buenas presentaciones. En salto terminó séptimo y en barra fija tuvo dos caídas que le costaron el primer lugar.
Por todo lo anterior, se despidió a través de su cuenta de tuiter, agradeciéndole a la Capital de Magdalena y a Colombia, por todo el apoyo recibido.