Gabriel Rafael Fuentes Gómez es hoy, hijo ilustre del barrio Los Almendros y miembro de la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.
Gabriel Rafael Fuentes Gómez, la joven promesa del Club Junior de Barranquilla y ahora de la Selección Sub -23, nació en Santa Marta el nueve de febrero de 1997.
Es el cuarto hijo del agrónomo y maestro guajiro José Fuentes Amaya y la Administradora de Empresas samaria Marta Gómez Velásquez.
A los quince días de nacido, Gabriel fue llevado al municipio de Fonseca en La Guajira. Allí creció y se enamoró del fútbol a los siete años de edad.
Tiempo después volvió a su tierra natal, lugar donde dejó de ser un ‘tronco’ como él mismo lo declara, para convertirse en una de las revelaciones del futbol actual.
VER: Márquez, Alvarado y Fuentes, reviven a su paisano Arturo Reyes Montero
FÚTBOL GUAJIRO-SAMARIO
Fuentes tiene una combinación tanto en la sangre como en sus costumbres que lo han hecho ser un jugador aguerrido y con calidad en el campo de juego.
Su cualidad y amor al fútbol lo heredó de su familia materna. Es sobrino de Gabriel ‘El Papi’ Gómez y nieto de Gabriel Gómez, quien fue presidente de la Liga de Fútbol de Magdalena.
A Gabriel Fuentes le gustan los retos: “El grupo se puso lindo y Colombia está con oportunidades”
Gabriel Fuentes se refirió a las posibilidades que tiene la ‘tricolor’ para pasar a la siguiente ronda del #Preolímpico2020.#VamosColombia
Posted by Gol Caracol on Sunday, January 26, 2020
Fuentes empezó su sueño futbolístico en la escuela de fútbol Juninho en Fonseca. A los 12 años volvió a Santa Marta donde jugó en Versalles y Forjadores de Campeones.
En el 2014 y después de una exitosa carrera en los campeonatos samarios, Gabriel Rafael Fuentes Gómez fue llamado a integrar la Selección Magdalena.
VER: El samario Jaime Alvarado, el volante protector de Colombia
SALTO AL ‘ROJIBLANCO’
Henry Peralta Valentierra, cazatalentos del Junior de Barranquilla vio las cualidades de Fuentes y se lo llevó a integrar las divisiones menores del equipo ‘Rojiblanco’
Lateral, con 1,80 de estatura, y con perfil zurdo; las cualidades perfectas para crecer en el fútbol de la Casa Char. En agosto de 2014 pasó al Barranquilla FC.
Ya en la primera B, Gabriel fue convocado por primera vez a la Selección Colombia que participó en el Sudamericano Sub-20 en Ecuador en el 2017.
En abril de 2018, el técnico Julio Avelino Comesaña lo pidió para que integrará el equipo principal del Junior, donde ha sido campeón de dos ligas y una súperliga.
VER: Antes de galopar con el balón, ‘El Caballo’ Márquez retó la gravedad en una patineta
TITULAR DE COLOMBIA
Fuentes ha integrado todo el ciclo preparatorio de la selección Colombia Sub-23 para lograr un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Como un jugador de confianza del técnico samario Arturo Reyes Montero, Fuentes es el dueño junto a Edwuin Stiven Cetré Angulo, del lado izquierdo de la Selección.
El samario ha integrado el once inicial en todos los encuentros del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. En la fase definitiva es clave para lograr el objetivo.
Gabriel Rafael Fuentes Gómez, según el portal Transfermark tiene un valor de 1,30 millones de Euros y es el décimo quinto jugador más valioso de la Liga.
VER: ‘El Tigrito’ banqueño sigue las huellas de su ídolo ‘El Tigre’ Falcao