De la alta dirigencia política con la que cuenta el Centro Democrático en Magdalena, solamente cuatro rechazaron el encarcelamiento de Álvaro Uribe Vélez.
Solamente cuatro de los políticos pertenecientes al Centro Democrático en Magdalena, cuestionaron la orden de detención contra Álvaro Uribe Vélez.
A pesar de contar en Magdalena con siete representantes de alto nivel, la decisión de la Corte Suprema de Justicia no fue rechazada por todos en forma categórica.
Un senador, dos alcaldes, dos diputados y dos concejales en Santa Marta; es la máxima representación que ostenta el partido Centro Democrático en Magdalena.
Los uribistas que condenaron lo sucedido fueron: Honorio Miguel Henríquez Pinedo, Ingrid Gómez Ceballos, César Augusto Pacheco Charris y Jair Mejía Alvear.
VER: Caicedo instaló en Magdalena la ‘magistratura’ enemiga de Uribe
¿DÓNDE ESTÁ EL URIBISMO?
En Magdalena el Centro Democrático también cuenta con los alcaldes: Luis Emilio Correa Guerrero (Aracataca) y Efraín Alberto Ortega Parejo (Zona Bananera).
Además de los anteriores, hace parte del partido: Juan Andrés Ruiz Frutos, quien gracias al aval concedido por la colectividad uribista, llegó al Concejo de Santa Marta.
Ninguno de estos tres dirigentes políticos, al cierre de la edición de esta nota, se había pronunciado en algún sentido por el encarcelamiento de Álvaro Uribe Vélez.
Las publicaciones más recientes en sus cuentas de Facebook tienen fechas muy lejanas y en el caso del Twitter, no hay ninguna declaración sobre el sonado caso.
VER: Uribe Vélez inquieto por rumbo comunista que toma Magdalena