La proyección de fortalecer la cultura en el sur de Magdalena, se hace en medio de un convenio interadministrativo con la alcaldía de El Banco.
Tras años de abandono, la recuperación y funcionamiento del edificio Santiago de Sampayón toma forma gracias a la Universidad del Magdalena.
Basados en un convenio interadministrativo firmado entre la institución y la alcaldía de El Banco, se proyecta la construcción de un museo en la edificación.
En este espacio se aspira fomentar la historia, arte y cultura Pocabuy, donde se integre las manifestaciones musicales y artísticas de la Depresión Momposina.
Así mismo, se habilitarán en este edificio aulas para el desarrollo de actividades académicas que beneficien a la región del Sur del Magdalena, Cesar y Bolívar.
VER: Vestido de superhéroe, alcalde de El Banco pide mercados a Caicedo
OTROS BENEFICIOS
En medio de este proceso de cooperación se busca implementar estrategias que beneficien a los estudiantes rurales para el acceso a la educación superior.
También se busca trabajar unidos en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial; de igual manera, un inventario hídrico sobre la riqueza que tiene esta zona.
Esta cooperación ya ha dado frutos, tales como el aporte de recursos de la Alcaldía a la gratuidad y la financiación de inscripciones a un gran porcentaje de banqueños.
Con este convenio, la Universidad del Magdalena se espera aportar a la transformación social, económica y cultural del territorio.
VER: Universidad Magdalena con mejor crecimiento de resultados en Saber Pro