Una moderna construcción de cuatro plantas y con equipos de última tecnología, componen lo que es el nuevo Edificio de Innovación y Emprendimiento.
En medio de un comedido acto, se hizo la inauguración oficial de lo que es una de los mayores atractivos con los que ahora cuenta la Universidad del Magdalena.
El nuevo Edificio de Innovación y Emprendimiento, es la apuesta materializada por suplir las necesidades expresadas por los miembros de la comunidad académica.
Reclamaban, nuevos y mejores espacios para adelantar actividades prácticas de grupos de investigación, en la que también confluían estudiantes de postgrados.
En esta nueva obra, áreas empresariales, gastronómicas, tecnológicas y científicas podrán adelantar ingeniosos proyectos, académicos y experimentales.
VER: Con más de 100 eventos, se estrena Feria del Libro Unimagdalena
ACADEMIA Y PRODUCTIVIDAD
En su calidad de presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila acompañó la inauguración del edificio, y destacó el espíritu productivo de esta nueva apuesta.
Resaltando la importancia de que cuente con un laboratorio gastronómico, que democratiza los espacios para la formación de profesionales del turismo.
“A través de su Laboratorio de Gastronomía, se va a permitir a los samarios aprender de su cocina cómo comercializarla” explicó el empresario samario.
Opinión que fue compartida por estudiantes del programa de Gestión Hotelera y Turística, reafirmando la necesidad de tener espacios propios para sus clases.
VER: Con aplicación tecnológica, Unimagdalena va abriendo sus puertas
CIENCIAS EXACTAS Y MAGIA EMPRESARIAL
Es importante destacar, que la nueva infraestructura, cuenta también con áreas totalmente equipadas, para la enseñanza de física y ciencias empresariales.
Lo que se traduce, en espacios creativos para un mejor desarrollo de los muchos emprendimientos e innovaciones que hoy día nacen bajo el sello Unimagdalena.
La inauguración de esta nueva planta, se da semanas después de la puesta en marcha de la sede digital Murunmuke en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Espacio que de la mano del Sena, fue dotado con los equipos necesarios para que los estudiantes indígenas pudieran tomar sus clases virtuales sin inconvenientes.
VER: Unimagdalena garantizó estudios a alumnos que Gobernación no cobija