La Secretaría de Salud realizó pruebas a 250 vendedores de la Galería Comercial, de los casi 500 que operan en esta central.
La Secretaría de Salud Distrital realizó 250 pruebas diagnósticas para Covid-19, a los vendedores de la Galería Comercial del Mercado Público de Santa Marta.
Poco más de la mitad de los vendedores que aquí se ubican, puesto que, a datos de la Alcaldía, en 2018, se identificaron 438 comerciantes en esta plazoleta.
La jornada de pruebas diagnósticas, fue realizada con el fin de detectar posibles casos positivos de este virus, así como identificar a personas asintomáticas.
Y aunque los vendedores convocados se sometieron a tomarse la prueba, resultan insuficientes para la totalidad de los comerciantes que allí operan.
VER: Fieles ya podrán orar fuera de casa: aprobada reapertura de 70 iglesias
A CONSULTAR CON LA EPS
La jornada de toma de muestras, también contó con la participación de varias entidades prestadoras de salud: Nueva Eps, Ambug, Mutualser y Coosalud.
A estas EPS, la Secretaría de Salud direccionó a los vendedores, que manifiesten presentar alguno de los síntomas asociados al COVID-19.
En el marco de este acompañamiento, los profesionales de salud siguieron con la socialización de las medidas de prevención y autoprotección contra el coronavirus.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, Magdalena registro 99 nuevos casos, de los cuales 52 se ubican en Santa Marta y 47 en los demás municipios.
VER: Puerto de Santa Marta pide a gritos reactivación de cruceros