Por primera vez en meses, este fin de semana, el turismo dio luces de esperanzas para el sector de servicios en la ciudad de Santa Marta.
Cuatro entradas de acceso para turistas, fueron habilitadas en las playas de El Rodadero. La cantidad de visitantes, requirió disponer de más fuerza pública.
Con controles viales y de bioseguridad, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana e Indetur, decidieron asumir el control del puente festivo.

En los balnearios turísticos y el Centro Histórico, se incrementó el número de policías y operarios.
En Santa Marta, como hace meses no pasaba, se presentaron trancones en las entradas de los balnearios turísticos, familias enteras vacacionando juntas.
A diferencia de los paisajes pasados, los turistas ya no sólo usaban gafas y protector solar, sino también tapabocas y gel antibacterial, todo el tiempo.
VER: Puerto de Santa Marta pide a gritos reactivación de cruceros
50 INSPECCIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA
El puente festivo por motivo de la conmemoración del Día de la Raza, coincidió con el cierre de la semana de receso decretada en todo el territorio nacional.
Por tal razón, se explica el incremento acelerado del número de turistas, que aumentaron la ocupación hotelera y el goce de servicios gastronómicos.
Indetur, realizó inspecciones a hoteles y restaurantes para verificar medidas de bioseguridad.