Por primera vez en meses, este fin de semana, el turismo dio luces de esperanzas para el sector de servicios en la ciudad de Santa Marta.
Cuatro entradas de acceso para turistas, fueron habilitadas en las playas de El Rodadero. La cantidad de visitantes, requirió disponer de más fuerza pública.
Con controles viales y de bioseguridad, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana e Indetur, decidieron asumir el control del puente festivo.
En Santa Marta, como hace meses no pasaba, se presentaron trancones en las entradas de los balnearios turísticos, familias enteras vacacionando juntas.
A diferencia de los paisajes pasados, los turistas ya no sólo usaban gafas y protector solar, sino también tapabocas y gel antibacterial, todo el tiempo.
VER: Puerto de Santa Marta pide a gritos reactivación de cruceros
50 INSPECCIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA
El puente festivo por motivo de la conmemoración del Día de la Raza, coincidió con el cierre de la semana de receso decretada en todo el territorio nacional.
Por tal razón, se explica el incremento acelerado del número de turistas, que aumentaron la ocupación hotelera y el goce de servicios gastronómicos.
Hecho que empezó a esperanzar a toda la industria y a los operadores turísticos, que configuran los mayores damnificados con el cierre de playas por la pandemia.
Desde la reapertura de las playas el pasado 18 de septiembre, Indetur señala que se han recibido más de 30.000 bañistas en las playas samarias.
VER: La mitad de los vendedores del Mercado se hicieron pruebas de Covid-19
MEDUSAS AL ATAQUE
Taganga, Buritaca, Minca y Playa Blanca, fueron otros de los balnearios que registraron gran afluencia de turistas, principalmente nacionales y locales.
En la playa de Plenomar, se presentó el choque de dos motos acuáticas en las que se transportaban cuatro personas que fueron trasladadas de emergencia.
Una situación de alerta también se presentó en El Rodadero, donde se registró la presencia de medusas, comúnmente conocidas como ‘agua malas’.
Estas especies provocaron afectaciones leves en la piel a 26 personas, que fueron atendidas por las unidades de emergencia médica dispuestas en las playas.
VER: Unimagdalena capacita en turismo a estudiantes de la Sierra