Veeduría denuncia que agente interventor Román de Jesús De La Rosa Montenegro, está enterrando a la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
En casi dos años como agente interventor, la lista de fracasos de Román de Jesús De La Rosa Montenegro es más larga que el tiempo que lleva ocupando el cargo.
Es innegable que la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta está tan mal hoy como cuando la controlaba el gobierno caicedista.
Román de Jesús De La Rosa Montenegro fue designado por el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel; para sanearla y eso no ha sucedido.
Ante ese panorama, surge la pregunta: ¿tanta reiteración en el fracaso de Román de Jesús De La Rosa Montenegro es por incapacidad o por conveniencia?
VER: Extrabajadores de la ESE denuncian que les adeudan saldos hace dos años
ENTIERRO DE LA E.S.E.
Edilfonso Orozco Barros, de la Red de Veedurías Ciudadanas de Santa Marta; considera que es una paradoja que el salvador de la entidad sea quien la sepulte.
El veedor ha advertido que hay deficiencia en la prestación del servicio de salud que es responsabilidad de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta.
Orozco Barros denunció que los puestos y centros de salud carecen de insumos médicos y personal asistencial. ¡Es evidente el mal manejo y la negligencia!
Según la veeduría, como remedio, el agente interventor de la superintendencia Román de Jesús De La Rosa Montenegro resultó peor que la enfermedad.
VER: Coronavirus desnudó ocho años de crisis en salud de Santa Marta
BUROCRACIA H.H.
Los integrantes de la Veeduría Ciudadana de Santa Marta han denunciado que la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend se encuentra politizada.
El agente interventor Román de Jesús De La Rosa Montenegro es un funcionario cercano al senador del Centro Democrático, Honorio Miguel Henríquez Pinedo.
Edilfonso Orozco Barros ha demostrado que la nómina actual de contratistas de la E.S.E. de Santa Marta está integrada por alfiles del congresista magdalenense.
¡Conclusión! Los dos años de Román de Jesús De La Rosa Montenegro como interventor solamente sirvieron para que la E.S.E. cambiara para no cambiar.
VER: Ruta del Sol 3 desató ‘guerra de egos’ entre Henríquez y Caicedo