Las tres peticiones fueron hechas por el rector de Unimagdalena en el encuentro ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’.
Aprovechando la capacidad de diálogo y escucha que ha tenido con los rectores de las universidades del país, el Rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, hizo tres peticiones a la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo.
Esto ocurrió en el marco de los encuentros ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’. La primera petición, una línea especial de convocatoria docente solo para licenciados en condición de discapacidad.
La segunda, eliminar el servicio militar obligatorio y el tercer punto, que las sedes digitales de la Universidad sean incluidas en el plan de conectividad del Ministerio TIC.
“Hay 98 estudiantes en condición de discapacidad y nos ha tocado invertir $980 millones en su formación, porque el tema no es la matrícula, son los softwares, los intérpretes, la capacitación de los profesores, la accesibilidad a la infraestructura.
VER: Recursos del Fonges son insuficientes para lograr matrícula cero en Unimagdalena
PLIEGO DE PETICIONES
La segunda petición de Pablo Vera Salazar es la eliminación del servicio militar obligatorio, esta solicitud fue elevada en virtud de la experiencia de los egresados, quienes terminan endeudados por años para pagar los costos de la libreta militar.
“Yo creo, y estoy seguro que los jóvenes lo compartirían, transformemos eso en un servicio social obligatorio, todos los que reciban financiación del Estado para su universidad que se vayan a hacer las prácticas a sus municipios”.
Uno de los objetivos del actual gobierno son las sedes digitales en los municipios del Magdalena y la Sierra Nevada de Santa Marta, para el desarrollo de actividades académicas de los estudiantes de la Alma Mater presencial y a distancia.
Por eso la tercera solicitud que el Rector le hizo a la ministra es que interceda para que estas sedes digitales sean incluidas en el plan de conectividad del Ministerio de TIC.
VER: Así será el regreso a clases gradual y flexible de Unimagdalena