Caso de Charles Valero todavía tendrá que esperar 4 meses para la próxima audiencia, mientras tanto, podrá ejercer como veedor desde su casa.
El capítulo sobre la captura del veedor de movilidad de Santa Marta, Charles Valero, lleno de intrigas y acusaciones aún no se ha resuelto, pues no hay causas perdidas, además que podrá ejercer como tal desde su casa afirmó Diego Duque su abogado.
Después de la audiencia de la legalización de captura al veedor de movilidad, tendrá una próxima, no obstante Valero, canalizaría su función desde su domicilio pues esta detención no afecta su condición como ciudadano.
Por su parte, Valero quien no renuncia a su condición como veedor espera organizar una rueda de prensa para explicar detalles de todo lo ocurrido desde antes de su detención domiciliaria.
Asimismo, la defensa de Valero a cargo del abogado, Diego Duque, afirmó que las expectativas del veedor eran altas por lo que no está conforme con su detención domiciliaria, aunque la acatará.
ES UN TRIUNFO
Eso es un triunfo para la defensa, recalcó Duque, porque excepcionalmente frente a estos delitos de extorsión, se dicta detención domiciliara, “lo que es un éxito debo decirlo pues fácilmente pudo ir preso” reconfirmó el abogado.
La juez, pues, finalmente tomó una decisión salomónica por ponerlo de alguna manera, porque solamente encuentro que existe la posibilidad de que eso haya pasado, pero lo manda la domiciliaria añadió Diego Duque.
Ver: ¡Abusivos! Capturan a pareja fundanense por quemar el rostro de su hija de 8 años
Según la defensa de Valero, la decisión de la juez se lavan las manos en el sentido de que lo afecta con una medida como lo pidió la Fiscalía, que pedía medidas más severas para el veedor Charles Valero.
Hay que recordar que, Valero es una persona protegida por el Estado y hasta el momento mantiene la presunción de inocencia frente a las autoridades pues de haber llevado a centro carcelario correría peligro señaló su abogado.
SIGUE EL PROCESO
Mientras Valero, sigue su trabajo como veedor desde la detención domiciliara, pasarán 120 días para presentarse ante un Juez de Control y Garantías para la próxima cita jurídica en la audiencia de acusación.
Cabe resaltar, que la detención domiciliaria para el veedor de movilidad de Santa Marta, Charles Valero, no es definitiva, él no está condenado, ni declarado responsable por la extorsión agravada que le acusa la Fiscalía enfatizó Duque.
Ver: ¡Abusivos! Capturan a pareja fundanense por quemar el rostro de su hija de 8 años
De igual modo, existen señalamientos contra de Valero, por responder a las situaciones en las que a él lo pusieron, que efectivamente compareció y sostuvo reuniones, pero por nociones diferentes y fueron instrumentalizadas en su contra.
En su momento dichas pruebas por parte de quienes lo denunciaron, fueron para generar este escenario desventajoso para el veedor.
Ver: Secretaria de Movilidad del Magdalena en “el ojo del huracán”
Por otra parte, se probó que Valero, venía recibiendo amenazas y constreñimiento y presiones por parte de esos agentes y otros funcionarios para que dejara de hacer su actividad de control ciudadano,
Es así como, este nudo de audiencias tendrá que desenredarse en próximas citaciones ante las autoridades competentes.