Portada Portada Rivaldo, el samario con el ‘Jogo bonito’

Rivaldo, el samario con el ‘Jogo bonito’

Por Adrián Jaimes Torrado

Rivaldo Antonio Correa Barbosa, con apenas 18 años es la nueva contratación del equipo de la capital de la Montaña.

Las calles de los barrios Curinca y Manzanares son testigos de la magia que lleva en sus pies Rivaldo, una joven promesa del fútbol colombiano que integra las filas para la temporada 2018 del Deportivo Independiente Medellín.

Su nombre, producto de una petición del tío paterno Jan Correa para llamar al recién nacido como el campeón mundialista brasileño, creció enamorado del balón en su natal Santa Marta hasta su adolescencia.

Un entrenador estudiantil encontró en el joven samario un talento digno de admirar mientras disputaba un campeonato juvenil en Cartagena.

Fue así como desde el torneo PonyFútbol, el campeonato más importante de la categoría infantil en Colombia fue llamado para ser probado en las filas del equipo Fátima, oportunidad que los padres de Rivaldo aprovecharon de inmediato.

unimagdalena inscripciones 2024

SU HISTORIA EN ANTIOQUIA

Como lo registra las líneas del periódico El Colombiano, Rivando Antonio tuvo una estadía fugaz en el PonyFútbol. Regresó a Santa Marta donde conformó las filas de la selección Magdalena.

Su ilusión de llegar al futbol profesional lo motivó un año después a volver a Medellín en busca de su objetivo.

Mientras estudiaba el bachillerato, Correa jugaba al fútbol en el club estudiantil de Medellín. Vivió en la casa-hogar del equipo donde compartió estadía con jugadores como Roger Martínez y Edward Bolaños, futbolistas hoy día en el exterior.

Fue llamado a la selección Antioquia donde conquistó dos veces la gloria, siendo el goleador indiscutible del equipo. El semestre pasado fue fichado por Rionegro Águilas donde a pesar de no tener continuidad fue estrella en el encuentro de su equipo contra Santa Fe, donde marcó un gol y le hicieron un penalti, dándole la victoria de 2-1 al conjunto dirigido por Diego Umaña.

Bake off

Mientras Rivaldo ganaba el balón de oro en 1999, en Santa Marta nacía una futura promesa que llevaría su nombre.

SU LLEGADA AL DIM

El equipo de la montaña fichó al jugador como préstamo para la temporada 2018, con opción de compra. La intención del equipo es mostrar al samario para que a corto plazo haga parte de la selección Colombia sub-20.

Llega a ganarse el lugar compitiendo contra jugadores experimentados como Juan Fernando Caicedo, Germán Cano y Leonardo Castro; Aún así esta promesa pretende trabajar para ganar minutos y la confianza del cuerpo técnico.

En su corta carrera deportiva, el Rivaldo colombiano ha conquistado el puesto de máximo artillero en la Liga Antioqueña de Fútbol en el 2016 con 23 goles, así mismo, el botín de Oro en el torneo nacional Interclubes con 52 anotaciones.

En el campeonato juvenil de la Difutbol fue campeón con su equipo y recibió el trofeo de máximo artillero con 15 goles. Ya en el futbol profesional fueron 22 tantos con la camisa de Rionegro Águilas.

Su parecido al deslumbrante Rivaldo Brasileño lo lleva hasta en la estatura con 1,85 metros, oriundos de una ciudad costera con la “caprichosa” en sus pies.

El brasileño conquistó el mundo del fútbol con su ataque perfecto, pero el samario apenas comienza y ya es revelación con la pelota.

Te podría interesar