Portada Santa Marta Santa Marta contará con un Comité Permanente de Estratificación

Santa Marta contará con un Comité Permanente de Estratificación

Por Jose A Fawcett G

La financiación será con recursos Distritales y el concurso económico de las empresas comercializadoras de servicios públicos domiciliarios.

Al estilo de ciudades como Bogotá, Medellín, entre otras, Santa Marta, tendrá su comité permanente de estratificación, este órgano velará por los derechos de los usuarios como la claridad ante las empresas de servicio domiciliarios.

Uno de las luchas que deberá que librar el comité en Santa Marta, será clasificar correctamente ante las empresas de servicios públicos el tema de los grupos como Residencial · Comercial · Industrial · Oficial · Especial.

Ver: Air-e seguirá cobrando las deudas de Electricaribe en Santa Marta

unimagdalena inscripciones 2024

El desorden en cuanto a estratificación en los barrios llamados sub normales o no legalizados en Santa Mara, será una tarea ardua ante a las empresas prestadoras de servicios domiciliarios y planeación distrital, pues, se estima que revierten más de 100 barrios.

Este ente de control estará conformado por un representante de cada empresa comercializadora dentro del territorio Distrital, designado por su representante legal para un periodo de 2 años, así como representantes de la comunidad.

SUS FUNCIONES

La alcaldía de Santa Marta y la Personería Distrital abrieron la convocatoria para la elección del Comité Permanente de Estratificación en la ciudad. Este comité hará las veces de veedor de cara a la alcaldía de Santa Marta y ejercerá como segunda instancia ante las reclamaciones por la estratificación asignada.

Los temas que tendrán que lidiar podrán ser; contratos de servicios públicos, la solidaridad, presentación de recursos, sanciones por fraude, silencio administrativo positivo, serán tratados de una manera sencilla, acorde con la normatividad vigente.

Ver: La historia oculta detrás de la captación en ríos samarios por Essmar

El comité también tendrá un periodo de 2 años sin posibilidad de ser reelegido para los dos periodos siguientes, y sin perjuicio a ser removido en cualquier tiempo.

En todo caso, dentro de los representantes de la comunidad deberá haber al menos uno que pertenezca a la zona rural. 

Te podría interesar