Con la dirección técnica de Carlos Alberto ‘Parada’ Silva Socarrás, el Unión Magdalena repite las gestas de 2001 y 2018.
En menos de una semana, el Unión Magdalena logró que ‘el milagro se le hiciera realidad’: regresar a la Primera A del fútbol profesional colombiano. Esta es la tercera vez que lo consigue, antes lo hizo en un triangular de promoción en 2001 y en el torneo regular de 2018.
El artífice principal de esta conquista es el técnico samario Carlos Alberto ‘Parada’ Silva Socarrás, quien, con una nómina modesta de jugadores, fue segundo en la tabla de posiciones del torneo del primer semestre y ocupó la quinta casilla en este segundo semestre.
Carlos Alberto ‘Parada’ Silva Socarrás entra a la historia del equipo al lado de Eduardo Julián Retat Torres quien lo dirigió del 16 al 18 de diciembre de 2001 en el triangular de promoción y de Harold Rivera Roa jefe del banquillo ‘azul y rojo’ en la temporada 2018.
Este tercer ascenso se alcanza con dos goles de último minuto y sospechas de amaño del partido ante Llaneros en el estadio de Villavicencio, aprovechando, dicho sea de paso, la derrota 2-1 de Fortaleza ante el Bogotá, con lo que lo superó en la tabla y aseguró el ascenso.
Ver: ¡Se acabó el paseo, Unión Magdalena de vuelta a su casa!