El requerimiento de la veeduría a la alcaldía de Santa Marta es para que paren polarización que estan creando entre líderes comunales.
La veeduría ciudadana al control social de la gestión pública y la contratación con recursos del estado en Santa Marta en cabeza de Aurelio Rosales denunció manipulación para dividir a los comunales.
Según las versiones de Rosales existe un plan entre el secretario de gobierno distrital de Santa Marta, Marcelino K’David Rada, para crear división entre líderes de barrios.
Ver: ¿Cómo va presunto robo de estatutos a Pescaito en Santa Marta?
Son varias las denuncias públicas por redes sociales y medios locales que ha hecho el veedor Rosales, donde cuenta los obstáculos que hace dicha cartera para impedir el normal tramite de elecciones comunales.
Es por eso que Rosales le pide directamente a la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo “Paren, Paren, por favor esa estrategia de enfrentar las comunidades”.
Ver: ¿Votaciones en Pescaito terminará la polémica de su Junta Comunal?
¿QUÉ ESTAN HACIENDO?
La rogativa y requerimiento de Rosales a la administración distrital en Santa Marta esta argumentada para que paren la violencia y polarización que estan creando entre líderes comunales.
Una de las quejas del veedor ciudadano es que supuestamente existen grupos impulsados desde la secretaria de gobierno y en momentos se procede con violencia contra líderes de oposición.
Ver: La historia de la insólita carta que llegó a cien familias del barrio Cantilito
Rosales dice haber recibido queja de líderes comunales cuyas casas son apedreadas por tener un pensamiento diferente a los candidatos o líderes comunales de la administración.
Entre los casos más sonados estan barrios como Pescaito, 20 de Julio, entre otros donde se presentaron irregularidades puntuales con los libros de inscripción para votación de comunales.
Ver: Fuerza Ciudadana vetada en carteles de las calles de Pescaito