El Rector de Unimagdalena Pablo Vera, es docente por vocación y considera que todos los directivos nunca deberían dejar de ser profesores.
La docencia es una vocación que no se debe perder nunca ha dicho constantemente el Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera, porque para un docente compartir conocimiento con sus estudiantes y brindarles nuevas visiones del mundo se constituye en uno de los mayores logros y motivaciones profesionales.
Siguiendo esa proclividad, el Rector Vera Salazar, inició sus clases, a pesar de las múltiples responsabilidades que demanda dirigir una institución cercana a los 30 mil miembros activos. Que además, tiene un histórico de más de 52 mil graduados.
VER: Rector Pablo Vera rechaza amenazas contra líderes sindicales de UniValle
Vera Salazar, imparte desde 2019 la asignatura Introducción a la Ingeniería Civil y considera que los profesionales en esta área juegan un papel fundamental en el desarrollo de los territorios, desde una fundamentación más armónica con los criterios de sostenibilidad y adaptación al cambio climático.
Para el Rector el desarrollo armónico con el territorio implica que la Ingeniería Civil incorpore tecnología, el uso de la fotografía aérea con drones, el uso de sofwares de modelación mucho más avanzados, pero también, la integración con otras disciplinas. Y que los criterios de diseño se ajusten e incorporen temas de bioseguridad y sostenibilidad.
VER: Rector Pablo Vera dio la bienvenida a los jóvenes de Talento Magdalena