Para fortalecer la seguridad del oriente de Santa Marta la policía focaliza su oferta de seguridad de manera preventiva y pedagógica.
El constante robo de motocicletas, asaltos a mano armada y hasta secuestro de mascotas en el oriente de Santa Marta la ponen en el ojo del huracán.
La percepción de inseguridad es lo que ha movido a la Policía Metropolitana a ofrecer su oferta preventiva y pedagogía en materia de seguridad.
Ver: Policía de Santa Marta reacciona ante inseguridad con 20 microcuadrantes
Para empezar, la Policía Metropolitana presentó su oferta institucional en materia de prevención y educación ciudadana en el sector de Bastidas.
De igual forma, durante este evento se contó con la participación de instituciones educativas las cuales dieron a conocer su oferta educativa y la forma de hacer parte de las mismas.
Ver: Acorralados por la inseguridad, líderes se reúnen con Rector Pablo Vera
ERA NECESARIO
La Policía Metropolitana de Santa Marta con el acompañamiento de la Alcaldía Distrital, el Ejército Nacional y otras instituciones, iniciaron la estrategia.
Las autoridades presentaron en el sector de Bastidas la oferta institucional de prevención y educación ciudadana con el fin de fortalecer relacionamiento con la comunidad.
Ver: Arboles de trupillo en vía de extinción en el barrio Bastidas de Santa Marta
A través de diferentes acciones las especialidades de policía entregaron recomendaciones de seguridad a los ciudadanos con el fin de no ser víctimas de delitos que afecten su integridad.
Así mismo se realizaron actividades lúdico recreativas para que nuestros niños, niñas y adolescentes conozcan la importancia de informar cualquier delito del que sean víctimas.
Ver: La tecnología del Distrito de Santa Marta no ayuda a la seguridad