Aldair Molina Quiceno, Johan Andrés Cantillo Martínez y Jerry Arrieta se prepararán en agricultura vanguardista en Missisipi.
Desde el Centro de Acuícola y Agroindustrial de Gaira hasta la Universidad Estatal de Mississipi, un viaje extenso en conocimiento.
Tres aprendices de la sede Regional del Sena en compañía de dos instructores serán preparados en agricultura de precisión.
Su capacitación se centrará en los cultivos de sorgo y soya. El conocimiento adquirido en tierras norteamericanas será implementado en tierras del Magdalena.
En el viaje que durará ocho días descubrirán la técnica vanguardista. Serán lideres innovadores en el sector agrícola.
AGRICULTURA PRODUCTIVA
‘La fuerza de los 100.000 en las Américas’ es una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos que fortalece sus relaciones con Latino-américa y El Caribe.
Aldair, Johan y Jerry serán capacitados en ‘Agricultura de Precisión’, una técnica aplicada en los cultivos a nivel mundial y que busca mejorar la producción de los campos.
La tecnología se basa en GPS, sensores laser e imágenes aéreas, que permitirán obtener información más precisa sobre la tierra y los fertilizantes.
El Sena fue la primera institución en América Latina que empezó a trabajar con esta iniciativa que dejará esta vez a tres jóvenes samarios en el top del conocimiento agrícola mundial.