Las plantas ornamentales que adornaban los separadores viales de la calle 22 fueron hurtadas por personas desconocidas.
La inseguridad en Santa Marta es una problemática que tiene en ‘vilo’ a propios y visitantes, pues a diario, a plena luz del día o de la noche, los dueños de lo ajeno arrasan con todo lo que se encuentran.
Ahora, como si fuera poco se están robando las plantas en los separadores viales de la ciudad. Esto ocurrió con los arbustos que habían sido sembrados en la calle 22, entre carreras primera y tercera.
Miembros de la comunidad y transeúntes se percataron de lo ocurrido y rechazaron el acto vandálico y delincuencial, ocurrido en la mencionada avenida. Por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
La Unidad de Mantenimiento y Embellecimiento (UME) había adelantado una serie de trabajos en las jardineras, como el riego de especies espadas de Bolívar y trinitarias, la limpieza de las materas y el retiro de maleza.
VER: ¡Estos son los 10 eventos para disfrutar en la Fiesta del Mar 2022!
LO QUE DIJO EL DADSA
Frente a los hechos el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) se pronunció rechazando el acto vandálico y delincuencial.
La ingeniera Sara Candanoza, directora del Dadsa, hizo un llamado a la ciudadanía en Santa Marta “para que nos ayude a mantener las plantas que estamos recuperando”.
“Rechazamos este tipo de acciones que van en contra del sentido de pertenencia que debemos tener como samarios”, dijo Candanoza.
Es importante recordar que, actualmente, a través de la autoridad ambiental, se adelanta la adecuación y demás trabajos en 587 jardineras en Santa Marta.
VER: Letrero garantiza que calle 22 será construida otra vez