Edgardo Vizcaíno, edil de Santa Marta, afirma que, a raíz de una grave situación en el Sisbén, más de 20 mil personas podrían quedar por fuera del sistema de salud.
Falta de atención en las oficinas del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales Sisbén IV en Santa Marta, podría dejar a más de 20 mil personas por fuera del régimen subsidiado de salud.
Algunos dirigentes cívicos de la ciudad, aseguran que tan grave es la situación que apunta a una parálisis laboral. Lo anterior, debido a la terminación y ausencia de contratos de prestación de servicio a los funcionarios.
De acuerdo con el edil Edgardo Vizcaíno Martínez, quien también expuso esta situación en medio de las sesiones ordinarias de la Junta Administrativa Local Uno, no se estaría realizando censos en barrios vulnerables.
“Hasta el momento no se ha contratado nuevamente al personal para que realice las labores de recolección de documentos, censos y/o encuestas; en consecuencia, se perjudica a las personas”, añadió el edil.
VER: Señalan funcionarios que benefician a dedo con Sisben en Santa Marta
¡REABRAN LAS OFICINAS Y CONTRATEN!
En ese orden de ideas, Vizcaíno hizo un llamado a la alcaldesa Johnson, para que reabran las oficinas. Y por supuesto, reactiven los contratos que sean necesarios para los trabajos del Sisbén IV.
Al parecer los encuestadores se dedicaron 90 días a trabajar, pese a que llevan más de 3 meses sin devengar salario justamente por la falta de contratación.
Al igual que Vizcaíno, otros ediles han pedido que se resuelvan las situaciones para que el personal empiece a laborar y reponga el tiempo perdido.
Como también, señalan que muchas personas en condición de vulnerabilidad necesitan realizarse ordenamientos médicos, y no son atendidos por falta del Sisbén IV.
VER: Vereda El Oriente de Minca, marginada sin vacunación Covid ni Sisbén