Elizabeth Molina señala a Carlos Eduardo Caicedo Omar de ‘quebrar’ hospitales y se busca culpar con el Grupo de Acción para Vigilancia.
En su cuenta oficial de Twitter la diputada Elizabeth Molina Campo publicó que el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar ‘quebró’ los hospitales del Magdalena.
Molina señala que la creación de un Grupo de Acción para Vigilancia Integral en Salud -GAVIS- es una medida politiquera del gobernador Carlos Caicedo.
Ver: Molina se quita la mordaza en redes sociales para denunciar a Caicedo
Dicho grupo es para evadir su responsabilidad de la crisis que viene atravesando el sistema hospitalario público del departamento del Magdalena.
No obstante, la diputada Molina aseguró que dicho comité no es algo novedoso, son las funciones que debe desempeñar la Secretaría de Salud Departamental.
Ver: Nidia Castañeda: Caicedo endeudó hospitales que estaban saneados
AUMENTAN PASIVOS
Por su parte Molina, aduce que el principal responsable de la crisis es Carlos Eduardo Caicedo Omar y dicho compromiso quiere desligarse, según la publicación de su hilo en Twitter.
Sin embargo, Molina le hace cuentas al gobernador Carlos Caicedo para ponerle de presente que después de 28 meses de tener el manejo de estos Hospitales.
Ver: Docentes ‘rajaron’ al gobernador Carlos Caicedo con paro departamental
Según la denuncia de la diputada Molina Campo, los pasivos de los hospitales del departamento del Magdalena se han incrementado en aproximadamente $40.000 millones.
Asimismo, Molina denunció que con el grupo -GAVIS- se iniciará una persecución, inicialmente, contra los gerentes de la ESE de Zona Bananera, la ESE de San Sebastián y la ESE de Ariguaní.
Ver: Jorge Bernal admite que hay crisis en la Red Hospitalaria del Magdalena
MEDICO EN CASA
En debates realizados en sesión de la Asamblea Departamental, se develó que los hospitales tienen una sobrecarga económica.
Es así que, teniendo en cuenta que a los hospitales les toca sostener el programa Médico en tu Casa, sin el respaldo de los fondos suficientes por parte de la Gobernación del Magdalena.
Ver: Elizabeth Molina: preocupa la salud en el Magdalena ¿Quién hará algo?
De igual manera, Molina publicó que “Los pasivos o deudas de los hospitales, eso significa que la mayoría de estos hospitales públicos enfrentan la realidad que no tienen para pagarle a los trabajadores y proveedores”.
Por su parte, Molina Campo insistente en que actualmente se han retenido recursos por más de $20.000 millones y pertenecen a los hospitales por concepto del Sistema General de Participación.
Ver: Sitionuevo liderará maratón: ‘Médico en tu Casa’ durante todo el 2022