El parque automotor y sus conductores de buses de servicio publico en Santa Marta deben deberán alzar el 90% en indicadores para circular.
La secretaria de movilidad de Santa Marta se dispuso a verificar a conductores, documentos y a los mismos buses de servicio publico que circulan en la ciudad.
La estrategia consiste en llegar a los despachos de las diferentes rutas en las cuales verificaremos: primero, el cumplimiento de las rutas, que cubren a Santa Marta.
Ver: ¡Pilas! Habilitarán 5 rutas de buses para ir al partido Unión-Huila
Por lo tanto, se hará un cruce que se denomina el plan de rodamiento versus la planilla con la cual van despachando, para verificar las rutas que circulan.
Es decir, la estrategia permite ver el número de vehículos reales que están cumpliendo las rutas y de esta manera sacar el indicador de cumplimiento.
Ver: Distrito no paga tarifa diferencial de buses desde la alcaldía de Caicedo
SUPERVISIÓN
La Alcaldía Distrital de Santa Marta realizará controles en los despachos a los vehículos y conductores del transporte público colectivo para mejorar el servicio en la ciudad.
Con la inspección, los encargados de realizar los controles hacen una planilla de verificación y le dan un plazo al propietario del vehículo para que realice las intervenciones.
Ver: Récord: Mil quejas a la Veeduría por operativos del Distrito en un día
Por su parte, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro Coronado, se están verificando la documentación de los vehículos que los conductores sean idóneos.
Del mismo modo, se supervisará cada licencia y que los documentos estén al día además de la revisión de los carros de los cuales muchos se encuentran en desaseo.
Ver: Buses públicos implementarán lenguaje de señas y mujeres al volante