Los taxistas deberán pagar una multa de $1.160.000 pesos, por cometer la infracción D05 del Código Nacional de Tránsito.
En las últimas horas, la Alcaldía de Santa Marta sancionó a dos taxistas que de manera irresponsable transitaron por la zona peatonal del Centro Histórico, y fueron denunciados por una fémina y un hombre que se encontraba en el lugar.
“Los conductores serán bloqueados para que no continúen prestando el servicio hasta que presenten los descargos ante la Secretaría de Movilidad”. Manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Cabe resaltar que, los responsables fueron identificados gracias a la base de datos de la aplicación ‘Buen Taxi’, donde ingresaron el número de las placas.
Al respecto, Castro Coronado afirmó que continuarán recibiendo y atendiendo las denuncias del transporte público individual tipo taxi a través de la App ‘Buen Taxi’. Con el propósito que estos garanticen un buen comportamiento y servicio.
VER: La millonaria multa que impusieron a la Secretaría de Salud de Magdalena
ESTA ES LA MULTA QUE DEBERÁN PAGAR:
Los taxistas, deberán pagar una multa de un salario mínimo, es decir $1.160.000 pesos, por cometer la infracción D05 del Código Nacional de Tránsito.
Este código, establece la sanción para quien conduzca un vehículo sobre las aceras, vías peatonales, separadores, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.
¿QUÉ PROSIGUE?
“Ya se tiene un primer grupo de conductores con calificaciones negativas reiteradas, los cuales serán citados a capacitación y apertura de procesos sancionatorios”, mencionó el secretario de Movilidad.
Del mismo modo, se fortalecerán los operativos de control para poner en cintura a los ciudadanos que infrinjan la norma al ingresar vehículos en zonas prohibidas, poniendo en riesgo su vida y la de los peatones.
VER: ¿Cuál es la reconversión laboral para los mototaxistas en Santa Marta?