El manatí rescatado en playas del Parque Tairona se encontraba deshidratado y con heridas debido al ataque de un tiburón tigre.
Para los pescadores fue sorprendente ver un ejemplar de manatí de la especie Trichechus manatus, en mal estado, en las Playa Los Ciruelos del Parque Tairona.
Luego del rescate, pues se encontraba visiblemente maltratado, fue entregado al Centro de Rescate de Fauna Marina de CORPAMAG y Acuario de El Rodadero.
Ver: Únete a la recolección de envases agroquímicos que hará Corpamag
De igual forma, llamó la atención es que el manatí joven “presenta dos heridas debido al ataque de un tiburón tigre de aproximadamente dos metros”.
Asimismo, Julieth Prieto, bióloga de Corpomag dijo que el ataque del tiburón al manatí se concluye según el tamaño de la mordida que presenta.
Ver: La babilla del Parque del Agua será reubicada en otro ecosistema
BAJO CUIDADO HUMANO
Al momento de su rescate fue diagnosticado con bajo peso y heridas de tiburón tigre en su aleta caudal, por ello permanecerá en cuarentena en el Centro de Rescate.
Cualquiera que tenga la imagen correcta de un manatí se puede dar cuenta de su deshidratación, no obstante, está bajo cuidado hasta recuperarse.
Ver: Madre manatí con su cría avistados entre Playa Blanca e Inca Inca
Según los biólogos, quienes atienden al manatí este estará bajo cuidado, hasta que tenga la edad necesaria para poder ser liberado en su hábitat natural.
Es importante recordar que, los manatí son una especie que controla la proliferación de plantas acuáticas y con la propulsión de su aleta caudal, ayudan a aplacar el sedimento de los ríos y ciénagas.
Ver: Científico magdalenense investiga especie única de hormigas en México