El jefe de la cartera de Salud del Distrito explicó que hay una situación de congestión hospitalaria del 100% en las clínicas Avidanti y El Prado.
Preocupante situación se está presentando en algunas clínicas de Santa Marta, al declararse en emergencia funcional por tener 100% de ocupación.
Jorge Bernal, secretario de Salud Distrital, le contó a un medio local que los centros asistenciales afectados por esta situación son las clínicas Avidanti y El Prado.
VER: Docentes rurales no son prioridad en la Clínica del Norte: Onasis Izquierdo
El funcionario manifestó que, en las últimas semanas han detectado falencias en diferentes centros asistenciales que después de seis de la tarde no cuentan con los servicios de especialistas, situación que se agudiza los fines de semana.
El mismo Jorge Bernal ha mencionado a medios locales que, esto tiene que ver con que al interior de la clínicas de la ciudad, no se le estaría pagando debidamente a los profesionales de la salud y especialistas.
VER: ¿Cuál sería la causa de muerte de mujer embarazada en Santa Marta?
HAY CONGESTIÓN HOSPITALARIA
Bernal expresó que «en un sondeo realizado la semana pasada en la ciudad se encontró que el lunes había 685 camas para adultos disponibles, y para el viernes entre 520 y 530 camas ocupadas».
Y agregó “pero el sábado y domingo llegamos hasta 590 camas ocupadas; y el lunes nuevamente en comienzo de semana volvemos a saber que vuelve y baja a 520 camas”.
VER: Confirman ‘olla podrida’ denunciada por Molina en hospital de Salamina
Asimismo, el jefe de la cartera de Salud explicó que “estoy encontrando evidencias de que no se hacen visitas a los pacientes para el deber ser de definir sus conductas médicas.
Lo mismo está sucediendo con las unidades de cuidados intensivos, como son la unidad de pediatría y las unidades de adultos de las cuales están teniendo falencias, y esto significa que estamos teniendo congestión hospitalaria”.
VER: Clínica Benedicto: por estas razones les suspendieron sus servicios