Líderes sociales, mujeres y comunidad de Taganga rechazan el crimen de Elizabeth Cantillo, que laboraba como guía turística en este pueblo de pescadores.
El colectivo femenino ‘Taganga Te Toca’, presidirá junto a organizaciones defensoras de mujeres, una propuesta pacífica con el objetivo de rechazar el crimen de Elizabeth Irama Cantillo Acosta, natural y residente de la población taganguera.
La movilización se dará el próximo 12 de julio a las 3:00 pm. iniciará en la plaza de la iglesia de Taganga. Luego recorrerá las calles principales hasta llegar a la cancha de fútbol del mismo corregimiento.
Bajo el lema ‘Que se Apaguen los Motores’, líderes de esta comarca, como es el caso de Pierine Peñaranda, destacan la importancia de la asistencia a esta concentración en contra de toda forma de violencia.
«Convocamos a toda la comunidad a marchar en contra este tipo de violencia para que no se tolere ninguna manifestación que pueda justificar asesinatos”. Aseveró Pierine Peñaranda, líder social de Taganga.
VER: Recompensa de $10 millones para esclarecer crimen del abogado en Plato
EL CRUEL ASESINATO QUE ENLUTÓ A TAGANGA
Fue el pasado domingo 25 de junio que dos sicarios apagaron la vida de Elizabeth Irama Cantillo, de 28 años de edad, que resultó baleada mientras ingresaba a su casa, luego de departir con algunos amigos.
Según testigos, Elizabeth Irama fue abordada por dos hombres que la llamaron por su nombre y acto seguido le dispararon en múltiples veces.
VER: Lunes negro para mujeres en Magdalena, feminicidios siguen
Gravemente herida, sus allegados la llevaron hasta el centro de salud del corregimiento, donde los médicos de turno confirmaron su deceso. La joven mujer era madre soltera de un niño de seis años.
La alcaldía de Santa Marta, expresó su solidaridad y condolencias a la familia de la víctima, y ofreció una recompensa de hasta $10 millones de pesos para quien diera información de los asesinos.
VER: Autoridades le ponen lupa al oriente de Santa Marta para mitigar el crimen