Se inscribieron Carmen Patricia Caicedo Omar a la alcaldía de Santa Marta y Rafael Alejandro Martínez a la gobernación de Magdalena.
En medio de la conmemoración de los 498 años de fundación de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y Patricia Caicedo Omar inscribieron sus candidaturas a la Gobernación del Magdalena y la Administración Distrital por el partido Fuerza Ciudadana.
Sin olvidar que en días pasados, en las afueras de la Universidad del Magdalena, la representante legal del partido, la congresista Ingrid Aguirre Juvinao entregó los avales a Martinez y Caicedo para inscribir sus candidaturas. No obstante, algo fuera de lo normal ocurrió después.
Se trata de la sobriedad con la que llevaron a cabo las inscripciones de sus nombres para aspirar a las elecciones del 29 de octubre. El acto se realizó de forma virtual a través de un en vivo en redes sociales y solo en compañía de algunos simpatizantes de su partido político.
Pese a que estos eventos de Fuerza Ciudadana siempre se dan con bombos y platillos, las inscripciones de las candidaturas de Rafa y Patricia fueron todo lo contrario. Llama la atención que en esta oportunidad, no se movieron masas, tampoco hubo tarimas ni shows musicales.
VER: Patricia Caicedo Omar, nueva Gerente de la Essmar
¿POR QUÉ TANTA SOBRIEDAD?
Fue una ceremonia corta y sencilla, donde ambos candidatos aprovecharon para enviar el mensaje de siempre, más cambios, mejoras y agradecimientos, eso dijeron a la ciudadanía, pero aún queda mucho por aclarar. ¿Por qué harían la inscripción de sus candidaturas así? ¿Por qué los dos omitieron la parafernalia de siempre?
¿A qué se debe la baja notoriedad al ruido? ¿Dónde quedó el interés del caicedismo por reafirmar sus ideales en compañía de una multitud? ¿Acaso un acto público ya no es clave para medir sus fuerzas electorales? Parece que solo el tiempo dará las respuestas.
De cualquier manera, de lo que no quedan dudas, es que las elecciones de octubre se están inclinando en favor del clan Caicedo, el mismo que pese a sus múltiples escándalos por irregularidades lleva más de diez años ocupando el poder en el Magdalena y su capital, Santa Marta.
«Sabemos lo que significa este voto de confianza de la ciudadanía y de nuestro partido Fuerza Ciudadana, porque vamos a reemplazar en el cargo al precursor del cambio, al gobernador Carlos Caicedo, un líder que ha generado un cambios histórico en el Departamento y que seguiremos haciendo en el Magdalena”, dijo Rafael Martínez.
VER: Las acostumbradas escaramuzas de Patricia Caicedo ante las autoridades