Con las muestras de los pozos de agua en Santa Marta se determinarán los procesos de laboratorio en el proceso de potabilización.
En aras de generar alternativas que ayuden a mitigar el desabastecimiento de agua en Santa Marta, se verifican cantidad y calidad de pozos en ciudad.
La Empresa de Servicios Públicos, Essmar analiza la viabilidad que permitan ingresar al sistema de acueducto mayor cantidad de agua para los samarios.
Ver: Conozca las peligrosas conexiones de agua en Santa Marta
Es importante tener presente que, la operación del servicio de acueducto de Santa Marta no presentará ningún inconveniente en los pozos.
Según explicaron los ingenieros, debido a que no se encuentran conectados a la red de acueducto de la Essmar E.S.P. por lo que no generara interrupción del servicio.
Ver: Bomberos de Santa Marta no aguantan más incendios en contenedores
LAS PRUEBAS
Las pruebas consisten en la instalación de bombas de diferentes potencias que extraen agua durante un periodo de tiempo determinado, para verificar la operatividad del pozo.
Además, se tomarán muestras de calidad fisicoquímicas y microbiológicas llevadas a cabo por personal de Essmar y analizadas por el laboratorio Labormar,
Ver: ¿Por qué Caicedo repite tanto: ‘Solución definitiva’ a la escasez de agua?
Dichas mediciones son con el fin de determinar que el agua sea apta para el consumo humano en los usuarios que habitan y usan el preciado líquido en Santa Marta.
Mediante las pruebas establecidas se verificará la capacidad de cada uno de los pozos, y según los resultados de calidad y caudal obtenidos, se calificará su viabilidad para proyectos futuros.
Ver: ¿Se necesitan los carrotanques de agua en Santa Marta?