Se trata del colegio Juan Francisco Ospina de Fundación, donde sus estudiantes no tienen acceso a recursos básicos como el agua ni Alimentación Escolar.
Otra denuncia ciudadana envuelve de nuevo a un plantel educativo en el departamento del Magdalena, esta vez al colegio Juan Francisco Ospina de la vereda El Berlín, jurisdicción del municipio de Fundación.
Pues, las instalaciones de dicha institución están más cerca de ser un potrero o una casa en ruinas, las aulas están sin paredes, los baños ni puerta tienen y las baterías sanitarias están sucias ni siquiera funcionan.
No hay condiciones para una educación digna, porque no hay seguridad ni higiene, por si fuera poco, los estudiantes no cuentan con un comedor escolar equipado, ni reciben alimentos del PAE.
“Qué tristeza que la educación en este departamento esté así de deteriorada”, expresó el líder social del municipio de Fundación, Edgar Iván Sánchez Arengas.
VER: Molina: Caicedo engañó a 1.316 estudiantes con el colegio liceo en Pivijay
PASA AQUÍ, PASA ALLÁ, PASA EN TODOS LADOS
Otra casa en ruinas es el plantel que se supone, es la sede educativa de la vereda Betania de Fundación, así lo han venido denunciando líderes sociales del departamento a través de fotografías y videos.
En el material subido a las redes sociales se puede observar que los salones no tienen paredes y deben dividir las aulas con una especie de manta que hace de cortina y separador.
Una situación similar se vive en la vereda Macaraquilla, del municipio de Aracataca donde incluso estudiantes, docentes y padres de familia salieron a protestar precisamente por las pésimas condiciones estructurales del plantel educativo.
Pese a las denuncias y las quejas de la comunidad escolar sumida en la precariedad, ni el secretario de educación ni el gobernador Carlos Caicedo se han pronunciado para dar una solución definitiva a la problemática.
VER: El Stunt prendió las alarmas de Movilidad en los colegios de Santa Marta