Fue suspendido por tres meses el director administrativo de la Secretaría de Movilidad en Santa Marta, Franklin Carreño Cantillo.
La Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía de Santa Marta encontró reunidos los requisitos legales para imponer la medida provisional de suspensión, al director administrativo de la Secretaría de Movilidad, Franklin Carreño.
Dicha medida se extiende por el término de tres meses mientras se adelanta la correspondiente investigación por las presuntas irregularidades presentadas con algunos vehículos y motocicletas inmovilizados en los patios del Distrito.
La Alcaldía también tuvo en cuenta el informe de la empresa de seguridad Vivac, encargada de la vigilancia en los patios y procedió conforme a lo estipulado en el Artículo 217 del Código General Disciplinario.
«Carreño Cantillo tampoco recibirá remuneración salarial durante el tiempo que se encuentre suspendido», señaló la administración distrital a través de un comunicado.
VER: Rafael Martínez en la lupa de la Procuraduría por sobrecostos en el PAE
LA PROCURADURÍA INDAGA
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa para determinar la posible responsabilidad de los funcionarios de la Secretaría de Movilidad en la desaparición de cuatro motocicletas de los patios.
Cuando los dueños de las motocicletas fueron a retirarlas, luego de haber hecho los trámites y pagado las multas correspondientes, estas no aparecieron en el lugar y ninguno de los funcionarios les dio razón sobre su paradero.
VER: ¿Habría un cartel frente al robo de motocicletas de los patios del Distrito?
El organismo de control agregó que los ciudadanos afectados recibieron mensajes de WhatsApp por parte de presuntos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, ofreciendo comprarles las tarjetas de propiedad de sus vehículos.
Ahora la Procuraduría, ha solicitado un informe detallado de las identidades de los funcionarios encargados de autorizar las entradas y salidas del patio a los vehículos inmovilizados y copia del contrato vigente con la empresa encargada de prestar allí vigilancia.
VER: ¿Por qué las motos que bajaron de la grúa tienen doble comparendo?