Se trata de Carmen Esther Acosta Marriaga, exalcaldesa de Santa Bárbara de Pinto, elegida por voto popular para el periodo comprendido entre 2012 a 2015.
La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución impuesta a la exalcaldesa de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, Carmen Esther Acosta Marriaga, (2012-2015).
El ministerio público ratificó su destitución e inhabilidad por ocho años. Todo ello, relacionado con irregularidades en la construcción de un escenario deportivo para la comunidad pinteña.
VER: Piden a la Gobernación reconstruir puente en la vía Santa Ana y Pinto
La exfuncionaria suscribió el contrato y dio inicio a los trabajos de un polideportivo que tenían un presupuesto superior a los 800 millones de pesos, sin contar con la licencia de construcción necesaria para su realización.
Hoy la obra está totalmente abandonada, es utilizada como taller de soldadura y parqueadero de vehículos, además, el resto del predio ha sido invadido por habitantes del municipio.
VER: Elizabeth Molina: Caicedo y Bonilla responsables de un ‘Elefante Blanco’
LA NEGLIGENCIA MÁS CARA PARA SANTA BÁRBARA DE PINTO
El incumplimiento de los procedimientos legales se consideró una violación de los principios de economía y responsabilidad en la función pública.
Al respecto, la Procuraduría ha señalado que la exalcaldesa «actuó con un nivel de negligencia y falta de cuidado, que impone atribuirle la responsabilidad deducida por la primera instancia».
VER: Familia de recluso acusa a la cárcel de negligencia por inyección que lo dejó paralizado
En consecuencia y por ser en aquel momento máxima autoridad administrativa se calificó la conducta de Carmen Esther Acosta Marriaga como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.
Finalmente, es importante destacar que el fallo de primera instancia fue emitido por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Magangué, Bolívar.
VER: Piden a la Gobernación reconstruir puente en la vía Santa Ana y Pinto