Durante el puente festivo, autoridades realizaron actividades preventivas dirigidas a los conductores, para que los viajeros se desplacen de manera segura.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial dirigida a los conductores durante el puente festivo de los Santos.
Es así, como los uniformados de esta especialidad hicieron presencia sobre las principales vías, realizando controles de velocidad, embriaguez y verificación de los documentos de los vehículos, además la realización de pausas activas.
Así mismo dispusieron de la totalidad de vehículos y motocicletas para la regulación de tráfico y asistencia a viajeros sobre los sectores de Bombazuca, Y de Ciénaga, Peaje y ejes viales de Tasajera, Laureano y Neguanje.
De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte con estas actividades reitera su compromiso con la seguridad vial, sobre todo enfocados en garantizar una movilidad segura y fluida en las vías de la capital del Magdalena.
VER: Cotelco: Puente festivo de la Asunción deja un 80% de ocupación hotelera
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD:
1. NO exceder los límites de velocidad.
2. NO conducir en estado de embriaguez.
3. Descanse lo suficiente antes de ejercer la actividad de la conducción, y haga pausas activas cada 3 horas durante los recorridos.
4. NO adelantar en sitios prohibidos.
5. Adquiera los tiquetes en lugares legalmente constituidos.
6. NO realizar maniobras peligrosas.
7. Planifique la ruta que va a tomar con tiempo, y tenga en cuenta el estado de vías marcando el #767 opción 2.
8. Utilizar en todo momento el cinturón de seguridad.
VER: Veedor de movilidad enseña normas de tránsito en las calles