Lorenzo Bonilla, a través de su cuenta de X hizo pública la denuncia del estado del caballo que mostraba señales de malos tratos.
Defensores de derechos animales en Santa Marta, han pedido a las autoridades investigar un presunto caso de abandono y maltrato a un caballo, el hecho se registró en la vía alterna a la altura del sector Bureche.
El abogado y defensor de animales, Lorenzo Bonilla, indicó que el sábado 4 de noviembre una persona les avisó sobre un caballo en esa zona que llevaba varios días amarrado, con una pata delantera al parecer partida.
“El día sábado 4 de noviembre, en las horas de la mañana una persona a través de un vídeo nos reporta de un caballo que lleva varios días amarrado, en pésimas condiciones, con una pata delantera aparentemente partida”, dijo Bonilla.
De acuerdo con el animalista, esta persona inmediatamente decide soltarlo, darle comida, agua y reportar el caso a las autoridades, para que pudieran llegar hasta el lugar a hacer lo pertinente.
VER: Refugios de animales en Santa Marta ya no alcanzan más
¿HASTA CUÁNDO LA TRACCIÓN ANIMAL EN SANTA MARTA?
Según lo manifestado, después de más de cinco horas de insistencia un grupo de la Secretaría de Gobierno, hizo presencia en el lugar y es así como logra evidenciar el estado del animal.
Para Lorenzo Bonilla, en estos casos donde hay una mala tenencia de los caballos y los burros se debe comenzar un proceso ante un inspector por mala tenencia para hacer aprehensión preventiva del caballo.
“Es ilógico que llegan al lugar a atender el caballo aparece el dueño y se lo dejan al dueño, es decir, o sea lo tiene maltratado, lo tiene en pésimas condiciones y a pesar de eso se lo dejan a él”, expresó.
Para Nayibe Rojas, presidenta de la Veeduría Protección Animal, Santa Marta ha tardado 20 años en la sustitución de los vehículos de tracción animal para evitar estos casos, además, las vías modernas no están hechas para este transporte.
VER: Animalistas recogen firmas para acabar con la tracción animal