200 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Santa Marta fueron beneficiados en restablecimiento de sus derechos.
La alcaldesa Virna Lizi Jonhson Salcedo enfocó sus esfuerzos en el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, para garantizarles y ofrecerles acceso rápido a programas de bienestar.
La gestión de la alcaldesa Virna Johnson fue evidenciada en resultados dado el restablecimiento y acceso a la comunidad infantil y jóvenes de Santa Marta.
Ver: Por primera vez desde Santa Marta una misión de turismo con aprendizaje
A través de este informe, el Distrito presentó los resultados de la gestión realizada a lo largo de su gobierno 2020-2023. Asimismo, detalló lo que ha hecho y cuáles fueron los principales retos.
Es válido mencionar que los resultados de restablecimiento y acceso a derechos a menores y población de jóvenes fueron impactados también en el área rural.
Ver: Una Samaria asesora campañas políticas a nivel internacional
LOS RETOS
Uno de los retos importantes es actualizar la Política Pública de Juventud, puntualizó Luis Fernando Pinzón, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad que aseguró que signe trabajando en el tema.
La alcaldesa viene trabajando en dichas políticas públicas en concordancia con el gobierno nacional para que quede se pueda gestionar de manera autónoma en el Distrito.
Ver: Una magdalenense es la nueva secretaria de Hacienda de Alex Char
Todo lo que la alcaldesa Virna Johnson ha hecho en materia social para esta población se da en cumplimiento de los requerimientos que ha informado la Procuraduría General de la Nación indicó Pinzón.
Con el informe quedaron evidencias de la gestión social para trabajar en la política pública de infancia y juventud hasta materializarlas en el Distrito.
Ver: Juan Martínez Parra el magdalenense elegido para el ‘colombiajero’