Al delantero y capitán de la Selección Colombia, no le tembló la voz para cuestionar la actuación del árbitro que impartió “justicia” en el juego contra Inglaterra.
Ver a Falcao García criticar enfáticamente a un árbitro, o conspirar en contra de las personas encargadas de asignar a los colegiados para cada juego, no es común verlo a diario.
“Que pongan un árbitro americano (el estadounidense Mark Geiger) me pareció particular, en esta instancia, que ha sido suspendido… Me deja muchas dudas y que solo hablara inglés”, concluyó el ‘9’, en palabras recogidas por AFP.
El nacido en Santa Marta, también se refirió a la parcialidad que manejó el juez durante los 120’ del partido, y el jugador fue claro en afirmar que ante la duda siempre cobró para los ingleses. “Es una vergüenza que pase en octavos de final”.
Igualmente José Néstor Pékerman, un hombre que no suele hablar de los arbitrajes, se despachó en contra del estadounidense. “No sé si realmente era penal. Hay demasiadas contradicciones en el reglamento actual, en el fútbol está pasando algo».
LEA TAMBIÉN: Falcao: un día te caíste, te levantaste, luchaste y cumpliste tu sueño en la Copa Mundo
¿QUIÉN ES MARK GEIGER?
Es un profesor de matemáticas de Nueva Jersey. En 2004 debutó en la MLS y se inscribió a la FIFA cuatro años después y así empezó a dirigir partidos internacionales en América del Norte.
En 2011 fue escogido como el mejor árbitro del año en la MLS y así dio el salto para dirigir en su primer gran reto como colegiado: el Mundial Sub 20 de Colombia. Luego viajó a los Olímpicos de Londres 2012.
En Brasil 2014, dirigió tres partidos y se convirtió en el árbitro más representativo en la historia de Estados Unidos, pues ha sido el único en arbitrar un partido de eliminación directa (Francia vs. Nigeria, octavos de final).
Su escándalo más renombrado ocurrió en la Copa de Oro de 2015, cuando Panamá vencía 1-0 a México y Geiger sancionó dos penales dudosos a favor de los aztecas, con los que vencieron a los canaleros.