El Bálsamo, corregimiento de Concordia Magdalena, enfrenta una pesadilla tras 40 días sin servicio de agua potable.
Preocupación sienten los habitantes del corregimiento Bálsamo en jurisdicción del municipio Concordia que llevan 40 días sin el servicio de agua potable. Esta situación se ha convertido en una pesadilla en su día a día.
El desespero en el que viven, ha obligado a los residentes de Bálsamo a transportarse en carretillas, motocarros, etc, y así llegar al lugar donde se pueden abastecer diariamente del preciado líquido, pero esta situación está afectando sus bolsillos por los elevados costos que les representa.
En entrevista realizada por el periodista Idinael Fernández, en el noticiero de la mañana de Radio Magdalena, habló una lideresa social, quien pidió reserva de su identidad, y expresó, “Tenemos que pagarle a un señor 20 mil pesos por canecas de agua que nos traen a burro o motocarro para poder abastecernos porque no sabemos hasta cuándo nos van a tener así padeciendo por la falta del preciado líquido”.
El gobierno municipal no se ha pronunciado ante la comunidad del Bálsamo y así dar las respuestas correspondientes del por qué están padeciendo por la ausencia del agua potable. Lo anterior, teniendo en cuenta que el tiempo de la sequía ya terminó y se han registrado lluvias que han hecho aumentar el nivel de quebradas con las que abastecen el corregimiento.
La comunidad exige al alcalde Municipal Pedro Jesús Ospina, que les explique y de solución a esta problemática que viven hace casi 40 días porque si eso no se da, ellos estudian la posibilidad de realizar una jornada de protesta.
Al respecto, la lideresa social también dijo, “Acá hemos pensado protestar para que el alcalde nos explique qué pasó porque no podemos vivir sin agua, ya que vemos los ríos con buenos niveles”,
VER: Santa Marta no logra en 12 años llamar la atención como hizo Bogotá en 24 horas por escasez de agua