La Secretaría de Seguridad y Convivencia, Migración Colombia, la Policía Metropolitana, la Personería y la Unidad Defensora del Espacio Público; realizaron el ‘Plan Semáforos’ con el que lograron decomisar 21 armas blancas e intervenir a 34 personas.
Un estricto control migratorio, llevaron a cabo las autoridades de Santa Marta a población venezolana que realiza actividad económica informal en semáforos.
Actuaron: Secretaría de Seguridad y Convivencia, Migración Colombia, la Policía Metropolitana, la Personería y la Unidad Defensora del Espacio Público.
Bajo la denominación ‘Plan Semáforos’, se realizaron operativos de control y seguimiento a extranjeros que se encontraban en cinco puntos de la ciudad.
Los migrantes estaban ubicados en cercanías de las avenidas del Río, Ferrocarril, Libertador, Parque Sesquicentenario y en el mercado público.
LEA TAMBIÉN: Venezolanos en Santa Marta crearon su “nación” digital
LOS RESULTADOS
El personal intervenido durante el operativo fue de 31 hombres adultos, ocho mujeres adultas, cuatro adolescentes hombres y una adolescente mujer.
El ‘Plan Semáforos’ permitió el decomiso de 21 armas blancas como cuchillos, destornilladores y navajas. Asimismo, la incautación de mercancía ilegal.
Este control migratorio fue en respuesta a los llamados de comunidad samaria quienes manifestaron su inconformidad en la ocupación del espacio público.
Agentes de la Sijín revisaron los antecedentes judiciales de los extranjeros; si eran ilegales, se les daba trasladado al Centro de Protección al Ciudadano.
LEA TAMBIÉN: Magdalena ha recibido 13.340 venezolanos hasta el momento