La mandataria departamental se reunió con los comandantes de la Segunda Brigada y del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, para dar a conocer los títulos de los lotes.
La administración departamental ya cuenta con los títulos del lote de tres hectáreas, donado por la familia Diazgranados, en el que será construida la base del Batallón de Alta Montaña.
El anuncio lo hizo la mandataria departamental en su visita al corregimiento de Minca, en el marco del inicio de obras de la construcción de 14 kilómetros de placa huella en la vía Minca.
La base militar estará ubicada entre las veredas Campano y Vista Nieves y será una realidad gracias a una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.
Ya se tienen los títulos de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Santa Marta, en donde está legalizado el lote de tres hectáreas para esta construcción que va a hacer el departamento del Magdalena.
¡A ENTERARSE!
El proyecto que se tiene del terreno para traer las tropas a esta región del país es muy importante para los samarios y para la institución.
Dentro del Plan Bicentenario en la operación Polos de la Libertad, se tiene la misión de ocupar todo el territorio nacional en acciones defensivas, de estabilidad y de apoyo a la defensa de la sociedad civil.
“Bienvenido todo lo que venga en pro de la seguridad”. Esto garantiza a la población la tranquilidad y la paz así lo afirmo el coronel Javier Cuenca.
Durante la jornada hicieron presencia los comandantes de la Segunda Brigada y del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, líderes comunitarios; delegados del Comité de cafeteros; ediles de la ciudad de Santa Marta; medios de comunicación y comunidad en general.