Hoy, 10 de junio del 2019, se cumple exactamente un año desde que se perpetró el asesinato de la pequeña Nataly Pérez Velásquez en el barrio Zarabanda de Gaira.
Junto con el caso de la pequeña Yuliana Samboní, el caso de Nataly Pérez Velásquez fue uno de los más mediáticos que conmocionó a todo el panorama nacional.
La particularidad del caso de Nataly, fue que la Fiscalía encontró pruebas concretas que incriminarían a Gilberto Luna Parra, quien después de haber sido detenido, incurrió en el suicidio.
En ese sentido, la esposa del acusado, Elisa Navarro creyó en la inocencia de su esposo, pues aseguraba que él sólo era un humilde pescador, sin embargo, las pruebas arrojaban datos concluyentes que lo comprometían.
Otra de los detalles más cruciales de este infanticidio fue que la menor de 10 años no fue abusada sexualmente según Medicina Legal, contrariamente a otros casos donde lo que el agresor busca es acceder carnalmente a la víctima.
NI UNA MÁS
Tras estos hechos que conmovieron la conciencia de todo el país, la pequeña Nataly Pérez Velásquez pasó hacer parte de la consigna ‘ni una más’, como símbolo de rechazo para todo aquel ha atentado contra un niño o niña en el país.
Al sol de hoy, se le recuerda a la pequeña como una niña brillante y sonriente, sin embargo, la madre, Ingrid Velásquez, manifiesto en su momento que, aunque se hubiese encontrado y dado justicia al culpable, la pérdida de su niña es algo irreparable.
De acuerdo con las indagaciones del abogado de Gilberto Luna, el verdadero asesino de Nataly Pérez Velásquez, incluso hoy, continúa libre y la Fiscalía debería seguir indagando para dar con el responsable.
La herida que la pequeña Nataly dejó en la conciencia colombiana será recordada siempre con la esperanza de que ni un solo niño más pueda volver a ser víctima de una aberración de este tipo.