Un debate en el que participarán los concejales Karen Hernández López y Efraín Lozano para unificar fuerzas en torno a esta problemática.
El flujo de inmigrantes que ha arribado a la ciudad de Santa Marta desde el inicio de la crisis sociopolítica de Venezuela ha llevado a sus habitantes a recurrir a la mendicidad sin discriminar en edades.
A partir de un proyecto que será presentado en debate por los concejales antedichos, se buscará mitigar la explotación de menores con un programa afín que pueda cobijar las necesidades de esta población vulnerable.
A principios de año, la Policía de Infancia y Adolescencia reveló que el 75% de menores que actualmente se dedican a la mendicidad en la capital del Magdalena hacen parte de familias venezolanas.
En ese sentido, resulta bastante común encontrar a estos niños deambulando en los parques, restaurantes, semáforos, establecimientos públicos y playas de la ciudad, vendiendo dulces o pidiendo dinero a quien se encuentre a su paso.
TRABAJANDO UNIDOS
«Es el momento que desde este Concejo se articule y se deje trazada la ruta de este año para llegar a una sinergia entre las diferentes instituciones competentes», aseguró la concejal Karen Hernández López.
Por otro lado, el concejal Efraín Lozano comentó que: «Hace días mi equipo de trabajo viene haciendo una investigación con respecto a la situación, por lo cual me gustaría sentarme con la concejal Karen Hernández para estructurar una buena propuesta».
Las avenidas del Libertador, Ferrocarril, del Río, Santa Rita y Campo Serrano, son donde más se aglomeran las madres del vecino país con sus pequeños que no superan los 7 años de edad.
De acuerdo con lo antedicho, se espera que se realicen los preparativos necesarios para llevar la propuesta concertada a un debate y conciliar así una pronta solución a esta desbordada crisis que ha impactado a la niñez venezolana en nuestra ciudad.