Para las autoridades de Santa Marta se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza los altos número de protestas en las vías.
El tema de bloqueos que se presentan a diario en los municipios del norte del Magdalena y en la ciudad, requieren la intervención de la policía de Santa Marta, el cual está generando un alto costo para esta institución.
El coronel Gustavo Berdugo aseguró que dos bloqueos diarios se presentan en los municipios del sector Tasajera, Pueblo Viejo, Ciénaga y Santa Marta.
Esto requiere la intervención aproximadamente de 100 uniformados para ser atendidos.
Las comunidades bloquean las vías por la no prestación de servicios públicos en su mayoría, donde son constantemente los problemas de energía y de agua.
ALTOS COSTOS
Según lo indicó el coronel Berdugo estos bloqueos generan una suma de 9’400.000 cada uno, la policía hizo un balance de cuanto estaban gastando por estas intervenciones.
En lo que va del años son 180 bloqueos atendidos, y se tiene un gasto institucional que está cerca a los 1.692.000
Esta suma es el gasto que tiene la institución en los planes para intervenir y desbloquear las vías que son tomadas por las comunidades que protestan por la falta de servicios.
También asegura que se han tomado acciones importantes con la alcaldía y las empresas de prestaciones públicos para que se puedan encontrar alternativas y soluciones definitivas a las comunidades.