Home Portada Eraldis, el ‘héroe sin capa’ regaló silla de ruedas a abuelita en Guacamayal

Eraldis, el ‘héroe sin capa’ regaló silla de ruedas a abuelita en Guacamayal

Por Angelina Guzmán Cansario

Gracias a este acto de solidaridad del patrullero Eraldis Salas Rodríguez, la familia de esta abuelita podrá desplazarla con facilidad a sus citas médicas.

Eraldis Salas Rodríguez, es un patrullero y Gestor de Participación Ciudadana de la policía del Magdalena, que se ha dado conocer y querer por su labor que ha ido más allá de brindar seguridad y luchar contra el delito.

El uniformado que lleva un poco más de 15 años vinculado en la institución, lleno de valor y solidaridad, constantemente ayuda a personas de escasos recursos y en condición de discapacidad en la Zona Bananera.

Esta vez, en compañía de la subteniente Erika Cortes Figueroa, le entregó una silla de ruedas que tanto le hacía falta a una adulta mayor con discapacidad en el corregimiento de Guacamayal.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

“Lo hacemos con todo el corazón, sabemos que este detalle de la Policía Nacional le ayudará a la familia de esta mujer a desplazarla con mayor facilidad a sus citas médicas”, expresó el patrullero Salas.

VER: Conozca a Yasid Montaño, nuevo comandante de la Policía Metropolitana

‘HÉROE SIN CAPA’

No es la primera vez que el patrullero Eraldis Salas, demuestra su vocación y compromiso con las personas y familias más vulnerables de la Zona Bananera, pues como dice en su perfil de Instagram ‘la humanidad es la clave del éxito’.

Por ejemplo, en septiembre de 2019, el uniformado llegó hasta el barrio Los Cauchos del corregimiento de Sevilla, para brindar un servicio de peluquería a más de 30 niños de escasos recursos.

En febrero de 2020, le entregó una silla de ruedas a una niña de 8 años del corregimiento de Varela, que padece de displejia hepática, una enfermedad de parálisis cerebral que afecta el control de los musculos y la coordinación motora.  

En 2023 nuevamente salió su nombre a la luz cuando entregó una vivienda a la familia Martínez Castro en Guacamayal, conformada por una madre y tres hijas, quienes vivían en condiciones precarias.

VER: La historia del patrullero que ayudó a cumplir el sueño de una nueva casa

Te podría interesar