Luego de esperar pacientemente un año, el reconocido médico internista juró como presidente del Concejo para el próximo año.
Pedro Manuel Gómez Añez es un reconocido médico samario, que cambió los consultorios clínicos, por ir a ejercer actividad política en el Concejo samario.
Es reconocido por su don de gentes, y pese a que su ejercicio como concejal ha sido intrascendente, se ha hecho elegir como tal en dos ocasiones consecutivas.
Con el aval del partido Alianza Social Independiente, ha logrado consolidar un grupo político que lo llamó para ser presidente del Concejo para el periodo 2020.
Tuvo que esperar, sin embargo, puesto que las conexiones y lazos familiares terminaron pesando más en la designación del cargo para este año en curso.
VER: Concejales exigen a alcaldesa Johnson mejorar bioseguridad
ESPERANDO SU MOMENTO
Pedro Gómez fue elegido como presidente del Concejo 2021 el pasado cinco de octubre, y tuvo que esperar un año para cumplir el papel al que estaba llamado.
La demora, fue por causa de una pataleta de Carmen Patricia Caicedo Omar, que exigió la designación de su pareja permanente como presidente del Cabildo local.
Carlos Caicedo Omar, líder natural de Fuerza Ciudadana, y su hermano; no tuvo más que mover los hilos para que Carlos Elías Robles Vega jurara como presidente.
‘El Pato’ Robles, se convirtió así en el presidente del Concejo. Pero, lejos de repetir cargo, un acto de rebeldía les recordó a todos que Gómez esperaba su turno.
VER: ‘Los Palacio’ dieron su primer grito de independencia en el Concejo
¿UN NUEVO AIRE?
Unánimamente, los concejales samarios respaldaron la elección de Pedro Gómez como presidente, y las expectativas que se ciernen sobre su elección son muchas.
El ahora coordinador del partido ASI en Santa Marta, es un hombre con afinidad al caicedismo. En sus dos periodos como concejal, su oposición ha sido tibia, no visceral.
Actitud que le ha ido dando un espacio de credibilidad con Carlos Caicedo, con quien comparte ciertas afinidades políticas y a quien poco o nada ha cuestionado.
Su cercanía, es más evidente, cuando se sabe que es el único concejal al que Caicedo saluda con una familiaridad que resulta extraña, en un hombre circunspecto.
VER: ¿Caicedismo tiene ‘en el bolsillo’ al contralor que vigilará a la alcaldesa?
¡A TOMAR DISTANCIA!
Si bien, su elección se da en un Concejo que el último año fue muy naranja y donde los debates de control fueron pura pantalla, hay quienes exigen límites.
Los pocos rastrojos de oposición que restan en el Concejo, han pedido que marque distancia del caicedismo y que permita un control político más serio.
¡Gracias!
Trabajaremos por hacer de Santa Marta un territorio de desarrollo progresivo.
Tengan la certeza que no los defraudaré.@concejodestamta@VirnaJohnson@PartidoASI_ pic.twitter.com/HE0uorHmg3
— Pedro Gómez Añez (@PedroGomezAnez) October 5, 2020
No es que Gómez Añez vaya a favorecer por completo a la administración, pero deberá saber discernir qué iniciativas apoyar y cuáles no. Y a eso se comprometió.
Se perfila como un abanderado del sector salud, ha defendido los beneficios a los morosos tributarios del Distrito e incluso del POT propuesto para la ciudad este cuatrienio.
VER: Concejo samario aprobó ‘mano blanda’ para contribuyentes morosos