Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, desarrolla intervenciones por abuso sexual infantil en Playa Blanca, Playa Grande y Taganga.
El departamento del Magdalena reporta cifras que llaman la atención en cuanto a la victimización a través de la explotación sexual incluyendo la mendicidad infantil.
Por su parte Santa Marta ocupa el primer lugar, frente al resto de los municipios del departamento del Magdalena, en abuso sexual e infantil contando con la mendicidad.
Ver: En investigación presunto caso de abuso sexual a dos niños en el barrio Once de Noviembre
Lo anterior fue señalado por el director departamental del Magdalena del Instituto de Bienestar Familiar Colombiano Mario Ariza Monsalve, director de ICBF Mario Alberto Ariza Monsalve.
Se conoce por denuncias ciudadanas que en el departamento del Magdalena tiene que ver con familiares cercano a las pequeñas victimas además de circunstancias de hacinamiento.
Ver: Cinco razones por las que hay tanta mendicidad infantil en El Rodadero
INTERVENCIONES
la mayor preocupación de abuso sexuales y explotación sexual se encuentra focalizada en Santa Marta en la zona turística de El Rodadero y Centro Histórico de la ciudad.
Por su parte Ariza señaló, que el abuso sexual va de la mano de la mendicidad que se arraiga en la ciudad de Santa Marta por causa de desplazamientos y procesos migratorios.
Ver: Unimagdalena e ICBF lideran mesa de trabajo a favor de la educación
Es por eso que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha desarrollado intervenciones en Playa Blanca, Playa Grande El Rodadero y Taganga de donde han hecho llamado.
Migrantes irregulares afectan el abuso sexual y mendicidad en la población infantil lo que se ve reflejado en los semáforos y esto desborda la capacidad del Estado concluyó Ariza.
Ver: En debate: mendicidad en niños venezolanos