Home Magdalena 755 familias afectadas por desbordamiento del río Sevilla en Zona Bananera

755 familias afectadas por desbordamiento del río Sevilla en Zona Bananera

Por Kiara Guerrero Batista

La creciente súbita sorprendió a los habitantes de Zona Bananera y afectó a más de seis barrios de estos corregimientos, en algunos puntos el agua alcanzaba hasta un metro.

Entre la noche y la madrugada del miércoles nueve de junio organismos de socorro acudieron al llamado de la comunidad tras el desbordamiento del Río Sevilla que nuevamente afectó a un gran número de familias tras esta creciente súbita.

Los diferentes organismos atendieron las emergencias provocadas por el desbordamiento del río en el municipio de Zona Bananera que logró afectar también a poblaciones de Guacamayal y a los barrios San Juan y San Miguel.

Agregar un subtitulo 28
Ante el suceso y los altos niveles del río generados por las fuertes lluvias, las autoridades declararon estado de alerta.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades en total son 755 las familias fueron perjudicadas por la creciente súbita en esa zona del departamento del Magdalena.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

La información dada a conocer por la Defensa Civil reveló que en el municipio de Ciénaga también se han registrado algunas afectaciones por lluvias, por ejemplo en los barrios El Poblado y Cinco de Febrero.

VER: Alerta roja ante inminente inundación por creciente súbita en el Magdalena

EL MAGDALENA EN RIESGO

Las autoridades hacen el acompañamiento a las familias afectadas para coordinar con la oficina de Gestión del Riesgo la realización de evaluación de daños y el análisis de necesidades producidas por estas inundaciones, que afectaron a diferentes barrios presentándose daños en muebles y enseres.

Afortunadamente no se registran víctimas, ni lesionados por estas fuertes precipitaciones, la Defensa Civil dentro de su campaña de prevención está invitando a la comunidad a estar atentos a la alerta naranja que emite el Ideam por la probabilidad de lluvias en el Caribe colombiano acompañada de tormentas eléctricas y vendavales.

Los organismos de socorro continuarán realizando las actividades de prevención como el observatorio comunitario del riesgo a los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta y también a los ríos que tienen injerencia en los municipios de la zona centro y sur, con el fin de generar alertas tempranas y mitigar la probabilidad de incidentes o emergencias.

Muchas personas ya fueron evacuadas de sus viviendas, debido a las afectaciones por el agua y el lodo, la Defensa Civil está trabajando incansablemente para poder ayudar a las familias en Zona Bananera afectadas por esta emergencia se realiza también un censo en Ciénaga Magdalena para conocer el número de damnificados.

VER: Anuncian que se vienen las lluvias para Santa Marta

Te podría interesar