No hay dinero para el camellón del Rodadero, así lo confirmó el gerente de la empresa de Desarrollo Sostenible Edus en el Concejo distrital.
Dagoberto Ospina gerente Empresa de desarrollo sostenible Edus, en su presentación ante el Concejo Distrital de Santa Marta acerca de la recuperación del camellón del Rodadero, dejó claro que no hay recursos para llevarlo a cabo.
Se había dicho inicialmente que estas obras iniciarían el mes de junio y a la fecha todavía no se ha puesto la primera piedra.
Este retraso tiene que ver principalmente con la fuente de financiación del camellón del Rodadero.
SIN FUTURO
Dagoberto Ospina explicó que la fuente de financiación de la recuperación del camellón de El Rodadero es a través de un crédito público y que, si el distrito no lo solicita, no se pueden iniciar las obras.
El Concejo Distrital ya aprobó estos créditos públicos, pero el alcalde encargado de la ciudad esta revisando los estudios de movilidad, debido a que los que se tienen pertenecen al año 2015.
Al no contar con un estudio de movilidad actualizado para definir las alternativas de diseño, que permitan tener en cuenta la actualización de las redes hidrosanitarias, no será posible adelantar el proyecto este año.
Este proyecto busca recuperar la imagen de este sector turístico de gran importancia para la capital del departamento del Magdalena.