Según el reporte de las autoridades la mercancía de contrabando están valorados en 60 millones de pesos, estos operativos fueron mediante labores de registro y control policial en los puestos ubicado sobre la carreta Troncal del Caribe.
La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, logró la incautación de mercancías de contrabando valoradas en más de 61 millones de pesos.
Las diligencias fueron adelantadas mediante labores de registro y control policial en los puestos ubicado sobre la carreta Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y Barranquilla, sectores Neguanje y Ye de Ciénaga.
Allí se realizaron 21 procedimientos de carácter aduanero, donde se aprehendieron 50 mil unidades de cigarrillos procedentes de China, Paraguay, India e Indonesia.
Productos que generaría una ganancia de 10 millones de pesos para arcas de las mafias dedicadas al contrabando, impuesto que dejaría de llegar a las entidades del estado donde es invertido en la salud, deporte y educación.
MERCANCÍAS DE CONTRABANDO
Además, fueron aprehendidas 3.5 toneladas de arroz como resultado a los operativos de control a establecimientos de comercio en el sector del mercado público.
Esta mercancía, durante el desarrollo del control posterior se encontró que no cuenta con las etiquetas requeridas en los reglamentos técnicos, o con los rotulados, estampillas, leyendas o sellos determinados en las disposiciones legales vigentes exigidos en las normas vigentes.
También fueron aprehendidos 6.840 elementos de aseo , 479 pares de calzado, 310 unidades de confecciones, 208 de mercancías, 170 de estuches para celulares y 22 de maquinaria industrial como motores de ventiladores.
La mercancía no contaba con documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo que fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales.