La incapacidad del equipo bananero para concretar victorias en el campo de juego catapultó su vuelta al descenso en el que estuvieron 13 años.
Con una última esperanza de ganarle a Once Caldas y esperar que los resultados de otros partidos le favorecieran; el regreso del Unión Magdalena al descenso es casi crónica de una muerte anunciada.
Puesto, que concretar una victoria en los últimos partidos, era decisivo para mantener su cupo en la liga profesional del fútbol colombiano. Y hoy, más que siempre, necesitaba, sí o sí, ganarle a Once Caldas.
ONCE CALDAS 2- UNIÓN MAGDALENA 0
No obstante, a tan sólo 4 minutos de dar inicio al encuentro en el estadio Palogrande de Manizales, el Ciclón Banaero recibió su primer gol por una jugada magistral de Johan Carbonero.
Quien fue además, el artífice del segundo gol de Once Caldas, pues este colocó la jugada a los pies de Henry Pernia que con un alto grado de precisión, metió el balón en el arco del arquero del equipo samario.
De esta forma, a pesar de una hinchada esperanzada y los muchos cambios que se hicieron al interior del plantel, parece ser un hecho casi seguro, el regreso del Unión Magdalena a la ‘B’.
Todo un despropósito y una aflicción, frente a una hinchada que tuvo que esperar durante más de 13 años, para ver al equipo de sus amores, volver a jugar con los profesionales.