El Gobernador se mostró descortés con la institución que dirigió 11 años, a pesar de tener abierta una invitación del actual rector Pablo Vera Salazar.
Carlos Eduardo Caicedo Omar, gobernador del Magdalena; le envió un mensaje grosero a estudiantes, docentes y egresados de la Universidad del Magdalena.
A pesar que desde el 4 de noviembre pasado el rector le extendió una invitación para trabajar personalmente con la alma máter departamental, la ha desdeñado.
En cambio, llama la atención que el jueves 16 de enero, atendió él mismo a Jaime Alberto Leal, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-.
La situación pasaría por alto si no fuera porque el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar dirigió la institución magdalenense durante más de una década.
VER: Rector de Unimagdalena invita al gobernador electo a trabajar juntos
EXTRAÑA COINCIDENCIA
El mandatario envió a tres recaderos, el miércoles 15 de enero, a la Universidad del Magdalena; pero al día siguiente, él mismo se reunió con el rector de la UNAD.
Aunque podría tratarse de una casualidad, no es menos notable que le haya brindado atención personal a la UNAD y se la haya negado a la de su resorte.
Carlos Eduardo Caicedo Omar se ha reivindicado la recuperación institucional, administrativa y financiera de la Universidad del Magdalena entre 1996 y el 2007.
No es menos cierto que la UNAD es una institución de educación superior que merece la atención pero el deber del Gobernador es actuar en justo equilibrio.
VER: La obsesión de Pablo Vera por financiar la Universidad del Magdalena